Hacia la creación de más órganos artificiales  

Posted by JREY

La Dra. Doris Taylor, responsable del corazón artificial creado a partir de células, pretende utilizar el mismo procedimiento para fabricar otros órganos, como hígado, riñón, pulmón y páncreas.

La Dra. Doris Taylor, investigadora del Center for Cardiovacular Repair de la Universidad de Minnesota en (Estados Unidos), que dio a conocer el mes pasado la creación de un corazón artificial en el laboratorio, afirmó que el equipo de investigación que dirige ya está trabajando en la aplicación de la misma técnica para la "construcción" de otros órganos como el hígado, el riñón, el pulmón o el páncreas.

La investigadora que hizo estas declaraciones, dentro del simposio sobre Avances en la Investigación Traslacional de las Enfermedades Cardiovasculares, organizado por la Fundación Ramón Areces, aprovechó para comentar, ante la comunidad científica española reunida en el encuentro, el proceso de creación de un corazón artificial con capacidad contráctil a partir de células madre adultas.

La técnica utilizada por la Dra. Taylor y su equipo consiste básicamente en vaciar el órgano y, a partir del esqueleto implantar células madre. Según señaló "cualquier órgano que reciba circulación puede ser objeto de este proceso".

Ya hace casi una década el grupo dirigido por la Dra. Taylor fue pionero en la administración de progenitores a nivel cardiaco a pacientes con insuficiencia cardíaca y en el estudio preclínico experimental de los diferentes tipos celulares que hoy en día se utilizan en investigación.

TOMADO DE INTRAMED

This entry was posted on sábado, 23 de febrero de 2008 at 21:34 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario